• Cortinas de Aire: Aplicaciones
  • Proteger una zona climatizada

     


    Principalmente las cortinas de aire están diseñadas para impedir que, a través de una puerta abierta, una zona climatizada se vea afectada por flujos de aire exterior.

      


    Las cortinas de aire reducen los costes de energía preservando la calefacción o refrigeración del interior del edificio.

      


    Una cortina de aire eficaz ahorrará un 80% de las pérdidas a través de la puerta de entrada si lo comparamos con una puerta sin cortina de aire.

    Durante el invierno una cortina de aire que mantiene fuera el aire frio mientras que en verano evita la entrada de aire caliente.

     


    Teniendo en cuenta el ahorro de energía, el tiempo medio de amortización va de 2 a 5 años dependiendo del uso y las condiciones climáticas.

     

    cortina aire aplicacion control climatitzacion  cortina aire climatizacion

                                   Aunque las puertas están abiertas,

            la cortina de aire separa la climatización del interior con el exterior.

     

    Control de plagas e insectos voladores


    Las cortinas de aire anti-insectos se utilizan en edificios donde es necesario controlar la entrada de insectos como fábricas de alimentación, panaderías, restaurantes, hospitales, etc… Los insectos se encontraran con una barrera de aire demasiado potente para penetrarla.

     

    cortina aire proteccion insectos plagas logo cortina aire aplicacion insectos plagas

         

              La cortina de aire evita que entren insectos voladores del exterior

    Cuando se requiere una aplicación de este tipo debe tenerse en cuenta para seleccionar la cortina de aire adecuada. Es necesario un jet más potente que el estándar en toda la longitud de la puerta.


    Almacenes frigoríficos


    En almacenes frigoríficos o cámaras frigoríficas donde las diferencias de temperatura existentes son muy elevadas es altamente recomendable instalar una cortina de aire para reducir las pérdidas de energía entre las dos zonas. Cuanta más diferencia de temperatura entre interior y exterior mayor pérdida de energía.

     


    En este caso la cortina de aire se amortiza en un periodo corto y el ahorro tanto de energía como de dinero es muy elevado.

     


    No solo se ahorrará dinero evitando la transferencia de aire a través de  la puerta, también  mantendrá los productos congelados en perfectas condiciones y permitirá reducir los costes por descongelación de la cámara fría.

     

    cortina aire magatzem frigorific camara frigorifica

                               Las cortinas de aire es la vía más segura

                             para ahorrar energía en cámaras frigoríficas

     

    Para cámaras frías y congeladores las cortinas de aire son la manera más segura de proteger las pérdidas sin una barrera física que puede provocar choques o accidentes en la puerta de entrada. Por ejemplo, cuando se utilizan tiras, la visión a través de la puerta es limitada y tanto la gente como los vehículos pueden chocar.
    Además evita molestias y peligros como son la niebla, humedad y formación de hielo en la zona de la entrada.


    Polvo, contaminación y control de las partículas en suspensión. Salas blancas.

     


    Las cortinas de aire, siempre instaladas en el lado limpio de la puerta de entrada, actúan como barrera contra polvo, partículas en suspensión, contaminación y humedad.

     

    Air curtain application clean room cortina aire aplicacio polucio pols pudors particules

          Aplicacion para salas blancas                      Aplicación contra polvo,

                                                                      contaminación y malas olores

       

    Otras aplicaciones


    Ventanas de Drive-thru, separar zona de fumadores con la de no fumadores, hornos industriales, vitrinas refrigeradas, etc…

  •