• ¿,Funcionan las Cortinas de Aire?

  • Por supuesto!

    Todos los estudios y pruebas demuestran que las cortinas de aire funcionan.

    Cuando una cortina de aire eficiente está bien instalada ahorra mucha energía y al mismo tiempo el clima en la entrada se mantiene como el resto, confortable, sin corrientes de aire, insectos, olores, etc…

    Los siguientes diagramas avanzados CFD (Computational Fluid Dynamics) creados por la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña) muestran claramente la eficiencia de las cortinas de aire.

    La superficie del siguiente diagrama está dividida en dos partes (at=2): el lado izquierdo representa la zona interior (caliente) y el lado derecho simula la zona exterior (frío).

    Situación sin cortina de aire:

    Puerta desprotegida sin cortina de aire

    Interior Exterior

    Siguiendo las leyes de la física, en el lado izquierdo del diagrama el aire caliente sube por convección y escapa del lado frío mientras que el pesado aire frio penetra desde fuera fluyendo a través del suelo. Como el aire tiende a buscar el equilibrio de temperaturas y presiones el interior no está protegido térmicamente del exterior y no se pueden ver dos áreas térmicas claramente diferenciadas.

    En esta situación malgastamos mucha energía y la calefacción no es capaz de mantener confortable la zona interior.

    Situación con cortina de aire:

    Puerta protegida con cortina de aire

    Interior Exterior

    El chorro de la cortina de aire ubicada en el parte superior, claramente separa la zona caliente de la fría. La cortina de aire mantiene el ambiente interior en la parte izquierda del diagrama a una temperatura confortable y evita la penetración de aire frío del exterior. En esta situación, la cortina de aire ahorra más del 80% de la energía usada para calentar la zona interior.

    Nota importante: Una cortina mal diseñada, una unidad equivocada (poca potencia) o una mala instalación harán perder una parte o incluso todas estas ventajas y resultar peor que una puerta sin proteger.

  •  

Gamma Cortinas de Aire

Pinterest Google Facebook Twitter YouTube Flickr LinkedIn
Air Curtains

Airtècnics - Motors i ventiladors S.L.
C/ Conca de Barberà, 6 · Pol. la Bruguera · 08211 · Castellar de Vallès (Barcelona)
Tel.: +34 93 715 99 88 · Fax: +34 93 715 99 89
e-mail: · web: www.airtecnics.com
GPS: 41º36´01.82´´ N 2º05´15.40´´ E