• 2012.06 Cortinas De Aire de Ahorro Energético Bomba de Calor y Frío para Unidades Exteriores
  • 2012.06 Cortinas De Aire de Ahorro Energético Bomba de Calor y Frío para Unidades Exteriores

    Una gran parte de la gama de Cortinas de Aire Airtecnics se pueden combinar con sistemas de bomba de calor.

    Las Cortinas de Aire con bomba de calor permiten un ahorro energético de entre un 65 y un 70%, tanto en consumo como en emisiones de CO2.

     

    La bomba de calor proporciona la energía que se necesita para calentar o enfriar el aire que pasa a través de los ventiladores de la cortina de aire.

    Con un elevado COP de entre 3,7 y 4,5 (dependiendo del modelo) la eficiencia es prácticamente de uno a cuatro. Lo que quiere decir que por cada Kw de consumo eléctrico obtenemos 4Kw de energía.

     

    Es bien conocido que el uso una cortina de aire minimiza las pérdidas de energía que escapan por la puerta. Esto permite reducir la potencia del equipo principal de climatización y el coste de funcionamiento. Si además le añadimos el ahorro de energía que se consigue con la bomba de calor (COP 4), se puede considerar que el retorno de la inversión es inferior a 2 años en la mayoría de casos.

     

    Los clientes se benefician de unos costos de climatización mucho menores, pueden publicitar que sus tiendas o edificios son sostenibles (Clase A) y que tienen sensibilidad por el medio ambiente al ahorrar toneladas de CO2 que de otro modo se lanzarían a la atmósfera.

     

    Las cortinas de aire con bomba de calor Airtecnics se pueden combinar con equipos 1/1 de las marcas TOSHIBA, HITACHI y muy pronto, KAYSUN.

    Si se trata de sistemas VRV, nuestras cortinas de aire con batería de expansión directa són compatibles prácticamente con la totalidad de marcas importantes del mercado